lunes, 11 de agosto de 2025

Amadeus

 1987    crean Amadeus

Air Francia, Iberia, Lufthansa y SAS fundaron Amadeus Marketing SA con la visión compartida de crear un sistema de distribución global (GDS) independiente y neutral.

1998   posición número 1 en distribución global

 Con más de 180.000 agencias de viajes y oficinas de ventas de aerolíneas conectadas, Amadeus alcanza 1 millón de reservas diarias y se convierte en el principal sistema de reservas de viajes del mundo.

2004    Expansión a la TI para aerolíneas

Amadeus lanza Altéa Passenger Services System (PSS), un innovador paquete de software que ayudará a cientos de aerolíneas a embarcar a más de 2.000 millones de pasajeros cada año.

2011     incluida en el IBEX-35

Amadeus entra en el IBEX 35, el principal índice de la bolsa española, tras una exitosa oferta pública inicial (OPI) en 2010.

2013      Amadeus se fortalece en el sector de la hostelería

Amadeus lleva sus soluciones de TI basadas en la nube a hoteles y destinos de todo el mundo, lo que da lugar a una alianza tecnológica estratégica con International Hotel Group (IHG) en 2015.

2021    Alianza estratégica con Microsoft

Amadeus y Microsoft firman una alianza estratégica global para crear mejores experiencias de viaje a través de la tecnología cloud y el desarrollo conjunto de nuevos productos y servicios innovadores.

1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1.- AMADEUS - Es un sistema de distribución global (GDS). - El mayor procesador de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo. - Es el proveedor de tecnología líder en este ámbito de actividad, con un amplísimo catálogo de soluciones que dan servicio a aerolíneas (regulares, low cost y de vuelos chárter), hoteles (independientes y cadenas), empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores, agencias de viajes tradicionales y online y viajeros (de empresa y vacacionales). Los agentes de viajes tienen acceso a numerosos proveedores de viajes a través del sistema Amadeus:  711 líneas aéreas (más de 420 reservables), incluidas más de 60 de bajo coste  24 compañías de seguros  Más de 50 líneas de crucero y ferrys  207 turoperadores  Más de110.000 hoteles  30 empresas de alquiler de coches  95 ferrocarriles Esto equivale al 95% de las plazas programadas en las líneas aéreas de todo el mundo. Más de 90.000 titulares de agencia de viajes acceden al sistema. Además, conectamos con más de 60.000 puntos de venta de líneas aéreas y 4.500 clientes corporativos en todo el mundo. Cada año, Amadeus procesa más de 440 millones de reservas. Presta servicio en más de 195 países. El centro de datos de Amadeus es un ejemplo de excelencia operativa:  Gestiona más de 20.000 transacciones por segundo  Tiempo de respuesta de 0,3 segundos  8 petabytes de almacenamiento  Más de 3 millones de reservas netas al día  Más de 1.000 millones de transacciones al día  40.000 mensajes procesados cada segundo en front-end  Más de 500.000 accesos a la base de datos física por segundo  Más de 3.000 cambios en sistemas informáticos al mes  400 cargas de software de aplicaciones al mes Amadeus tiene más de 10.222 empleados. Son trabajadores altamente cualificados, con una amplia experiencia cultural y conocimientos lingüísticos. En nuestra plantilla están representadas 123 nacionalidades. Amadeus es una plataforma de trabajo en entorno gráfico diseñada para los agentes de viajes. El entorno gráfico proporciona a las agencias un acceso intuitivo para familiarizarse con la funcionalidad de Amadeus. Para realizar una transacción, haz clic en el campo a rellenar y completa los campos en blanco. Es posible reservar y cotizar vuelos, reservar habitaciones de hotel y coches de alquiler, y ver información de un completo abanico de servicios. Además el sistema proporciona instrucciones y explicaciones en cada campo para los nuevos usuarios.

La plataforma se complementa con características avanzadas como los mapas de asientos interactivos, y productos como Amadeus Travel Preferences Manager o Amadeus Insurance. Este manual ofrece una visión general de cómo utilizar las principales características del sistema. Para ver una información detallada abre la ayuda online (F1). 1.2.- IATA IATA (Asociación Internacional del Transporte aéreo) es una entidad reguladora del transporte aéreo. Sus principales funciones: 1. Simplificar y unificar de los trámites y procesos de viaje. 2. Establece un patrón básico de eficiencia, seguridad y cotización en precios. 3. Sirve como intermediario entre el pasajero, los agentes encargados de la carga de material de equipaje y las aerolíneas. 4. Audita a la líneas aéreas en distintos estándares: calidad, seguridad... 5. Gestiona el BSP (plan de facturación y liquidación): Plan implantado por las compañías aéreas, a través de IATA, para la liquidación de los billetes emitidos por las agencias de viajes y entre las Compañías Aéreas.

 ACCESO – SIGNING IN Para trabajar con Amadeus Selling Platform, haz doble clic sobre el icono de acceso directo en el escritorio de la pantalla. Se abrirá la página de bienvenida.



Enlace de youtube

https://youtu.be/Jet9ck7u3to?list=PLvGAiq40qIhQnknGk-mYfO6ZtMQNl0ieQ

https://youtu.be/kdvOA6zLqEs?list=PLvGAiq40qIhQnknGk-mYfO6ZtMQNl0ieQ



Fuentes

https://amadeus.com/es/quienes-somos/overview

https://myss.neocities.org/pres/ManualAmadeus.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario