martes, 22 de octubre de 2024

Capital humano de turismo

 Cantidad de conocimientos técnicos y cualificaciones que poseen los trabajadores del sector, procedente de las inversiones en educación formal y en formación en el trabajo.

Actividades

Comprende funciones de recursos humanos, compensación y otras áreas principales vitales para la visión y misión de una empresa.

Recurso humano turístico

Debe tener un perfil adecuado para dirigir, manejar, operar y controlar las organizaciones turísticas, desde el interior de las mismas y en lo que respecta al trato, la concertación, la comunicación y la oferta hacia el turista potencial o real.

Este conjunto de habilidades técnicas que ayudan a los trabajadores a realizar sus tareas y a aumentar su productividad. Para que los nuevos empleados que se incorporan a una empresa puedan desarrollar y obtener estas habilidades, es necesario que la empresa proporcione una formación adecuada y completa.

Fuente: Internet


Capital Humano

El Capital Humano es un factor fundamental en el desarrollo de la industria turística, puesto que la entrega de servicios implica la permanente interacción entre los prestadores de servicios turísticos y sus usuarios. Contar con trabajadores altamente capacitados que entreguen valor en su desempeño, y contribuir al cierre de las brechas existentes entre las competencias que tengan los profesionales y los requerimientos de la industria es clave para mejorar la competitividad del sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario